Nuestras cervezas

Las Cervezas se clasifican en familias o tipos atendiendo a la similitud de las características que presentan, las cuales vienen dadas por sus métodos de elaboración y los ingredientes con que son elaboradas.

Cada uno de los ingredientes de la cerveza (agua, malta, levadura y lúpulos) posee distintas características y propiedades, dependientes de su lugar de origen, de las distintas variedades de cebadas, lúpulos y levaduras y de los procedimientos con los que son transformados.

Pero la primera y gran división de las cervezas depende del tipo de levadura utilizada, lo cual da las dos familias básicas de cerveza:

ALE: fabricada con levaduras de fermentación alta

LAGER: fabricada con levaduras de fermentación baja 




PILSNER o simplemente cerveza tipo Pilsen es el tipo de cerveza pale lager elaborada originalmente en la ciudad de Pilsen, al oeste de Bohemia (República Checa). Están hechas con maltas de Moravia tipo pilsen, agua de baja dureza y sobre todo con lúpulo Saaz y es fermentado con levadura de baja fermentación. Es de un color claro, amarillo dorado-pálido y su contenido de alcohol es medio ( 5,6%), con un refinado aroma y sabor a lúpulo.
 
CERVEZA DE TRIGO O WEIZENBIER: La Weissbier (en alemán, «cerveza blanca») o también Weizenbier (en alemán «cerveza de trigo») es un tipo de cerveza típica de la región de Baviera, en el sur de Alemania.Nuestra cerveza de trigo está hecha con mezcla de malta de trigo, de orígen alemán y cebada con un contenido de alcohol de 5.2%, con aromas a banana, vainilla y clavo por las levaduras utilizadas en la fermentación, con sabor suave con toques dulces y color pálido.
Cerveza BOCK: originaria de la ciudad alemana de Einbeck y toma su nombre de la jarra con asa donde se bebe. Es fuerte, con un extracto primitivo elevado y de un color oscuro-tostado. Posee un alto contenido de alcohol (6.4%). Con cuerpo y carácter, es ideal para cerveceros exigentes.