¿Por que beber cerveza artesana?

La cerveza es un producto elaborado a partir de materias primas completamente naturales (agua, lúpulo, cebada y levadura) y segura para la salud, ya que el mosto se somete a cocción que destruye cualquier microorganismo presente. Los taninos del lúpulo, el alcohol y su ligera acidez debida al carbónico naturalmente aportado por la fermentación en la botella reducen el riesgo de contaminación.

Desde hace varios miles de años es sabido que la cerveza es muy nutritiva. Los monjes medievales la llamaban pan líquido.

Ahora la ciencia moderna nos ayuda a entender el contenido de la cerveza y sus efectos saludables: se han descubierto más de 2.000 componentes en la cerveza.

Entre los más importantes se encuentran el ácido fólico y otras vitaminas del complejo B, minerales (calcio, magnesio…), elementos traza (Silicio), hidratos de carbono, componentes nitrogenados, etanol y polifenoles (con efecto antioxidante en el organismo).

La cerveza se digiere fácilmente y sus componentes son absorbidos y asimilados rápidamente. 


Tiene un contenido muy bajo en sodio y proteínas. Tampoco tiene apenas grasas ni colesterol, por lo que es muy apropiada para dietas bajas en estos componentes.

Otro aspecto importante es su contenido en fibra soluble, que facilita el tránsito intestinal.

Cabe destacar también que no todas las cervezas tienen la misma composición.

Además, una cerveza elaborada de manera artesanal y con una carbonatación natural en botella, sin aditivos, aromas artificiales, estabilizantes ni otros componentes añadidos, siempre resultara mucho más completa, nutritiva y saludable que una industrial filtrada y carbonatada artificialmente.